Relaciones exteriores. Según los líderes de la Democracia Cristiana. 
 El senador Humphrey propone una Plan Marshall para España  :   
 Con esta medida se intentaría estabilizar el proceso social y político. 
 Arriba.    01/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Según los líderes de la Democracia Cristiana

El senador Humphrey propone un «Plan Marshall para España

Con esta medida se intentaría estabilizar el proceso social y político

Espectacular campaña de promoción del turismo español en Nueva York

WASHINGTON. (Efe)—El senador norteamericano y ex vicepresidente Hubert Humphrey ha propuesto

que Estados Unidos re-nueve su «Plan Marshall» para reactivar y consolidar la recuperación económica

de la Península Ibérica, revelaron ayer los líderes de la Democracia Cristiana española.

En unas declaraciones en Washington, donde se encuentran desde principios de semana Joaquín

RuizGiménez, Antón Canellas, José María Gil-Robles y Ruiz Monrabal, dijeron que Humphrey está

convencido de la necesidad de una ayuda masiva planificada para robustecer las economías de España y

Portugal.

Humphrey propuso su iniciativa a los políticos españoles durante una entrevista que tuvieron con un

grupo de senadores miembros del Comité de Relaciones Exteriores y a la que asistió el ex vicepresidente

demócrata.

Según los dirigentes demócrata-cristianos españoles, Hum-phrey dijo que era justo que los

dos únicos países de Europa Occidental que no se beneficiaron del «Plan Marshall» recibiesen ahora una

ayuda masiva norteamericana para estabilizar su proceso social y político.

Humphrey es uno de los senadores norteamericanos más interesados en la Península Ibérica por conceder

a España y Portugal un papel estratégico clave para la seguridad europea.

Según los políticos españoles, la iniciativa de Humphrey fue acogida positivamente por los senadores

demócratas, mientras que por el lado republicano el tipo de ayuda más favorecido son las inversiones y

los créditos.

Campaña turística

NUEVA YORK. (Efe.) — Los tres mayores sistemas de televisión norteamericanos, CBS, NBC y ABC

han comenzado a exhibir anteanoche, con su último noticiario, una serie de espacios publicitarios sobre

España y sus atractivos turísticos.

Los anuncios forman parte de la nueva campaña publicitaria de primavera, la más ambiciosa emprendida

hasta ahora por el turismo español.

Además de la televisión, insertan los anuncios veinte de los mayores periódicos diarios de los Estados

Unidos, diez revistas de circulación nacional, veinticuatro revistas de viajes y sesenta y seis estaciones de

radio, diez de las cuales son de Nueva York.

La campaña durará de abril a junio y pone el énfasis en aspectos costumbristas, artísticos e históricos de

España, así como en «situaciones» de viaje trata-das humorísticamente.

El delegado de Turismo en Nueva York, Fernando Rodríguez Ayuso, ha declarado a la Prensa de turismo

que la nueva campaña combina el atractivo del paisaje español con la hospitalidad de los tipos populares.

Disminuyen las remesa de los emigrantes

BONN. (Efe. (—Disminuyeron notablemente en los últimos tres años las remesas de dinero hacia sus

países de origen de los trabajadores extranjeros en Alemania Federal.

Un estudio al respecto que pu-blica el diario «Frankfurter Allgemeine» de ayer muestra que mientras que

en 1973 alcanzaron un volumen conjunto de 3.520 millones de dólares en 1976 descendieron a 2.666

millones.

Por lo que se refiere a los españoles, con el 7,8 por 100 de dicha cantidad, ocupan el quinto lugar entre los

emigrantes de los diferentes países.

La lista está encabezada por los turcos, con el 32,8 por 100, seguidos de los yugoslavos (29,7), italianos

(11,7.), griegos (10,9) y españoles (7,8).

 

< Volver