El embajador de España en USA. 
 Protesta al Washington Post  :   
 Considera insultantes los conceptos de este diario sobre el Rey y Suárez. 
 Pueblo.    29/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El embajador de España en USA

PROTESTA AL "WASHINGTON POST

Considera insultantes los concejos de este diario sobre el Rey y Suárez

WASHINGTON, 29 (Efe).-El Gobierno español calificó hoy de excesivamente negativo e injusto un artículo sobre la situación política y económica en España, publicado el domingo pasado en el diario "The Washington Post".

El embajador de España en Washington, Juan José Rovira, en una carta particular enviada a la propietaria del influyente matutino de la capital, Katherin Graham expresó su protesta por los conceptos y comentarios vertidos en el artículo, que considera insultantes para las personas del Rey y del presidente del Gobierno, así como perjudiciales para el momento de transición democrático que vive España.

En un análisis de una página de extensión en el suplemento editorial del dominical, Miguel Acoca, corresponsal en Madrid del "Post" y de la revista "Newsweek", dijo, entre otras cosas que la democracia actual parece un castillo de naipes y que España "es una dictadura sin dictador".

Refiriéndose, por ejemplo, a los acuerdos de la Moncloa, Acoca comenta que han planteado dudas sobre "si el Rey y el primer ministro entienden lo que significa la democracia".

 

< Volver