10,55 de la noche, en la calle Atocha. 
 Tres muertos al ser ametrallado un despacho laboralista  :   
 Otras seis personas resultaron gravemente heridas en el atentado perpretado por dos individuos armados de metralletas. 
 ABC.    25/01/1977.  Página: 88. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

ULTIMA HORA EN A B C * ULTIMA HORA EN A B C

10,55 DE LA NOCHE, EN LA CALLE ATOCHA

TRES MUERTOS AL SER AMETRALLADO UN DESPACHO LABORALISTA

Otras seis personas resultaron gravemente heridas en el atentado perpetrado por dos individuos armados de metralletas

Momentos antes de las tres de la madrugada ha sido facilitada, de forma oficial, una nota emitida por la Jefatura Superior de Policía en relación con el atentado perpetrado en el despacho de abogados laboralistas, de «Comisiones Obreras», sito en la calle Atocha, número 55. La nota dice textualmente-.

«A las 22,55 horas se reciben en el 091 Tartas llamadas de vecinos de la finca número 55 de la calle de Atocha, informando que en el piso tercero izquierda se había producido un tiroteo y varias personas se encontraban suavemente heridas.

Inmediatamente se enviaron servicios de ambulancias municipales y efectivos policiales, alertándose seguidamente a todas las dependencias de esta Jefatura Superior, así como a la Policía Armada, Guardia Civil y Policía Municipal, poniéndose el hecho en conocimiento del ilustrísimo señor magistradores de Instrucción de Guardia.

Momentos más tarde, y utilizando ambulancias, vehículos policiales y otros medios, los heridos, cuyo número en principio no se pudo determinar, fueron trasladados a los centros asistenciales 1 de Octubre, Hospital Clínico y Residencia Sanitaria Francisco Franco.

De las gestiones realizadas, se vino en conocimiento de que en el citado piso tercero izquierda de la finca 55 de la calle Atocha, y despacho de abogados laboralistas, se presentaron de forma inopinada dos individuos, de estatura mediana y edad aproximada a los veinticinco años, quienes empuñando sendas metralletas, dispararon ráfagas contra las personas que en dicho lugar se encontraban. Estos individuos vestían «trencas» de color verde y en el piso mencionado fueron recogidos casquillos del calibre 9 milímetros corto.

Gestiones posteriores en los citados centros sanitarios han permitido determinar la identidad de las siguientes personas que resultaron cadáveres o heridas:

— Hospital Clínico: Ingresó cadáver Ángel Rodríguez.

— Residencia Sanitaria Francisco Franco: Ingresó cadáver Enrique Valdevira Ibáñez y se encuentra en estado gravísimo Luis Ramos Pardo.

— Residencia Sanitaria 1.° de octubre: En este Centro ha fallecido Luis Javier Benavídez Orgaz y están siendo asistidos en diferentes quirófanos y servicios, Serafín Holgado Antonio, María Dolores González Ruiz, Alejandro Ruiz Huerta Carbonell, Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco y Miguel Caradia Gil.»

MARÍA LUZ NAJERA NO MILITABA EN NINGÚN PARTIDO POLÍTICO

María Luz Nájera no pertenecía a ningún partido político y ni siquiera esta mañana pensaba ir a la manifestación, según ha podido saber Logos entre jóvenes que la conocían.

María Luz era la única chica de tres hermanos, era una estudiante normal, que iba asiduamente a clase, y si alguna vez había acudido a manifestaciones lo hacía más bien como espectadora que como participante activa, siguen diciendo las fuentes consultadas.

Precisamente, María Luz comentó en la mañana de ayer con unos amigos la gravedad de los incidentes ocurridos y la conveniencia de no asistir a la manifestación convocada.

 

< Volver