No oímos ningún grito de Viva Cristo Rey  :   
 Declaraciones del presidente de la Asociación Democrática de la Juventud, testigo presencial. 
 ABC.    25/01/1977.  Página: 88. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

«NO OÍMOS NINGÚN GRITO DE "VIVA CRISTO REY"»

Declaraciones del presidente de la «Asociación Democrática de la Juventud», testigo presencial

«No escuchamos ningún grito de "Viva Cristo Rey". Sólo vimos cómo Arturo cada de bruces, se Intentaba levantar y, dando tres pasos hacia nosotros, volvió a caerse, al tiempo eme en voz alta gritaba: «Me han matado.»

Con estas palabras relata los momentos que antecedieron a la muerte del joven Arturo Ruiz García, el presidente de la «Asociación Democrática de la Juventud» («A. D. J.). Raúl Murcia.

Continuando su relato manifestó a Cifra: «Cuando un grupo de jóvenes, entre los que yo me encontraba, corríamos por la calle de la Estrella, a la altura del número cinco, un hombre con abrigo verde y que responde a las señas que se han venido facilitando a los medios informativos, realizó dos disparos a unos tres metros de distancia de nosotros.

Inmediatamente, corrimos hacia- Arturo, le tomamos el pulso y comprobamos eme ya estaba muerto. En un coche particular le trasladamos inmediatamente a un hospital.»

CONVOCATORIA A UN PRESUNTO TESTIGO

Madrid. (De nuestra Redacción.) El Gobierno Civil de Madrid facultó a última hora de la noche de ayer la siguiente nota: «Por el presente comunicado se ruega, al testigo anónimo «Pedro Pérez» establezca nuevo contacto con el teléfono habitual, relación a su valiosa ayuda para esclarecer los sucesos que costaron la vida a a Ruiz García.»

 

< Volver