Manifestación en el barrio del Pilar por la muerte de Arturo Ruiz     
 
 ABC.    25/01/1977.  Página: 88. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

MANIFESTACIÓN EN EL

BARRIO DEL PILAR POR

LA MUERTE DE ARTURO

RUIZ

Después de ser anunciada la suspensión del funeral que por el alma de Arturo Rutó se Iba a oficiar en la Iglesia parroquial de Peña Grande, gran número de jóvenes que allí se habían concentrado se dirigieron al barrio del Pilar, donde en grupos no mayores de 200 personas se manifestaron, según Informa Cifra.

En varios momentos se ha cortado la circulación en la calle de Monforte de Lemos y la Policía procedió al lanzamiento de gran número de botes de humo. A las diez de la noche continuaban los enfrentamientos.

MARÍA LUZ NAJERA NO MILITABA EN NINGÚN PARTIDO POLÍTICO

María Luz Nájera no pertenecía a ningún partido político y ni siquiera esta mañana pensaba Ir a la manifestación, según ha podido saber Logos entre jóvenes Que la conocían.

María Luz era la única chica de tres hermanos, era una estudiante normal. Que Iba asiduamente a clase, y si alguna vez había acudido a manifestaciones lo hacía más bien como espectadora que como participante activa, siguen diciendo las fuentes consultadas.

Precisamente, María Luz comentó en la mañana de ayer con unos amigos la gravedad de los Incidentes ocurridos y la conveniencia de no asistir a la manifestación convocada.

 

< Volver