Clausura de la primera Asamblea Nacional del Partido Liberal. 
 Sería una tragedia que las elecciones fuesen un fraude     
 
 Informaciones.    29/11/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CLAUSURA DE LA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL DEL PARTIDO LIBERAL

«Seria una tragedia que

las elecciones fuesen un fraude»

(señor Larroque)

MADRID, 29 (INFORMACIONES y resumen de agencias.

EL Partido Liberal se propone luchar por las regiones y sectores sociales marginados, contra la corrupción, contra el estancamiento y a favor de la recuperación de la confianza de los pueblos en sí mismos...» Estas son las «cuatro banderas» del Partido- liberal, según dijo su secretario general, dan Enrique Larraque (Liberalismo ante un mundo en cambio»} en la clausura de te primera asamblea nacional del partido, celebrada el posado sábado en Madrid.

En el acto fue ratificado el actual Comité ejecutiva del partido, hasta la celebración de su próximo congreso. El Comité está integrado- por don Enrique Larroque (secretario general) y los secretarios generales adjuntos don José Luis García de la Meara, don José Ignacio Monedero Gil y don Bernardo Rabassa Asenja

A lo largo de la asamblea —días 26 y 27 pasados— se discutió una serie de ponencias ver INFORMACIONES del 26 de noviembre) sobre distintos temas de estrategia exterior, organización interna y política del partido, y el sábado se aprobaron las conclusiones de la primera asamblea.

((ELECCIONES PREDEMOCRATICAS»

A invitación de don Enrique Larroque, intervimeron los siguientes líderes politicos que asistieron como observadores: don Joaquín Satróstegui (Alianza Liberal>. don Ignacio Camuñas (Partido Demócrata Popular), don Joaquín Garrigues (Federacion de Partidos Demócratas), el señor Fernández Ordóñezt >Federación Social - Demócrata), don Jaime Corteza {Izquierda Democrática), don Pío Cabanillas (Partido Popular) y el señor Torruella (Lliga de Cataluña).

Contestó a los oradores el señor Larroque, qué manifestó su convencimiento de que socialdemócratas, cristianodemócratas y liberales deberían ir unidos a las elecciones, como único medio de «quitarnos de encima —dijo— esa pesadilla de continuidad del Régimen, que es Alianza Popular». El señor Larroque añadió también que había que respetar el que exista una fuerza política franquista y respetar a los españoles «que honestamente prefieran estar en las filas del franquismo». Sobre las próximas elecciones, el señor Larraque agregó que «en el mejor de tos casos, no serán sino predemocráticas» y que «seria una tragedia que fueran un fraude, organizándose de modo que hiciera inviable la participación; de los partidos democráticos».

DON ANTONIO COLOMER ABANDONA

REFORMA DEMOCRÁTICA

VALENCIA. 29 (INFORMACIONES).

Don Antonio Colomer Viadel, que fue el hombre de confianza del señor Fraga en Valencia, ha abandonado definitivamente Reforma Democrática. El profesor Colomer había sido el principal promotor de dicho partido en la región valenciana. Según el citado señor, abandona el partido de don Manuel Fraga porque considera que éste, al formar parte de Alianza Popular, ha modificado sustancialmente su contenido ideológico.

CLAUSURADO

EL XXV CONGRESO

BEL C.E.D.I.

MADRID 28 (Agencias).— «El C.ED.I. ya ha cumplido la metra que se propuso en su fundación, y otras instituciones con nuevas formas y contenidos han asumido su herencia», dijo el nuevo presidente del centre Européen de Documentation et d´Informatíon (C. E. D. I.), coronel Georg Von Gaupp-Berghausen, en el acto de clausura del XXV congreso de este organismo. Con estas palabras, el nuevo presidente dio por finalizada la que puede considerarse como última reunión del C.E.D.I. tras veinticuatro años de existencia.

Intervinieron en la última sesión, además, el profesor Fierre Chaunu, de París; el señor Robert Moss, de Londres; don Alfredo Sánchez-Bella, por la sección española, y el presidente saliente del C.E.D.I., sír Peter Agnew.

 

< Volver