Autor: R. V.. 
   Entrevistas con García López y Alianza Popular     
 
 ABC.    12/01/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

ENTREVISTAS CON GARCÍA LÓPEZ Y «ALIANZA

POPULAR»

El señor García López coincidió con el presidente del Gobierno en la necesidad de que el Gobierno mantenga su neutralidad y su postura arbitral por encima de los grupos y los partidos de cara a las próximas elecciones.

Igualmente manifestó al presidente la conveniencia de que se reserve al Parlamento la decisión sobre los graves problemas históricos planteados, a lo que el presidente respondió que el Gobierno no pensaba adelantarse a estas medidas, que deberán ser tomadas por el Parlamento elegido.

CON «ALIANZA POPULAR».—Momento antes de la hora fijada para la entrevista con «Alianza Popular» y, cuando el presidente continuaba reunido con García López, llegó al Palacio de la Moncloa el señor Silva Muñoz. Instantes después lo hicieron los señores López Rodó, Fernández de la Mora, Julio Iranzo y Thomás de Carranza.

La entrevista se Inició con quince minutos de retraso sobre la hora prevista, y tuvo tina duración de una hora y cuarenta v cinco minutos.

El señor López Rodó, que tenía que trasladarse a Barcelona para tomar parte en un

a reunión esa misma tarde, abandonó el Palacio de la Moncloa momentos antes que sus compañeros.

A la salida, el señor Fernández de la Mora, en nombre de los restantes asistentes a la reunión, hizo unas declaraciones, casi idénticas, al contenido del comunicado que había sido previamente elaborado.

NEGOCIACIÓN ELECTORAL.—El señor Fernández de la Mora, tras destacar la gran cordialidad con que se había desarrollado la entrevista, indicó que se había analizado la situación política, económica y social del país. Igualmente se trataron otros temas, como la negociación con el Gobierno de la ley Electoral, la reforma política y su continuidad, y el planteamiento y desarrollo de los procesos y campaña electoral.

Al margen del contenido del comunicado, manifestó que los trabajos del Gobierno sobre la ley Electoral estaban muy avanzados, pero que desconocía si habían sido re-

cogidos en un anteproyecto concreto. En cuanto al mínimo correctivo del sistema electoral proporcional que propone «Alianza Popular», afirmó que se daría a conocer después de serle comunicado al Gobierno.

Finalmente, manifestó que el Programa Político de «Alianza Popular» se haría público dentro de unos días y que ya era conocido del Gobierno por ser desarrollo de su manifiesto Inicial.—R. V

Comunicado de «Alianza Popular»

Tras la reunión con el presidente del Gobierno, «Alianza Popular» emitió el siguiente comunicado: «Los señores Fernández de la Mora («U. N. E.»), López Rodó («A. R.»), Thomás de Carranza («Anepa»), Silva («A.D.E.») e Iranzo. en representación de «Alianza Popular», han sido recibidos en la mañana de hoy por el presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, en su despacho oficial. Se analizó la situación política y económica, y se trataron, entre otros, los siguientes asuntos: negociación con el Gobierno sobre la ley Electoral, sobre la reforma política y planteamiento y desarrollo de la campaña electoral. La conversación discurrió en un ambiente de gran cordialidad.

 

< Volver