En Canarias. 
 Habrá candidatos a la italiana por el PC     
 
 Diario 16.    08/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

En Canarias

Habrá candidatos "a la italiana" por el PC

LAS PALMAS, 8 (Corresponsal D16). — El Partido Comunista de Canarias presentará candidatos independientes "a la italiana" en sus listas electorales de diputados y senadores por el archipiélago.

En una reciente reunión, el Comité Ejecutivo del Partido, vinculado al PCE, decidió "la lista previa" de candidatos a los 22 senadores y diputados que corresponden a las provincias canarias. Al menos la mitad de estos candidatos no serán militantes del Partido, sino "independientes".

En la lista previa figuran ya los nombres, de los secretarios insulares Alexis García Bravo de Laguna, José Carlos Mauricio y otros dirigentes del Partido, como Antonio González Vieitez, Francisco Alvarez, Augusto Hidalgo y Antonio San Juan. El resto de los candidatos se decidirán entre "intelectuales de prestigio, líderes obreros y figuras del movimiento de mujeres y barrios", según manifestaron a D16 fuentes próximas al Partido Comunista Canario.

"Frente popular" para el Senado

En las elecciones a senadores, por el sistema mayoritario, se perfila en Cananas una coalición de los partidos de izquierda, para la que ya se han establecido los primeros contactos. La coalición estaría formada por el PSOE, el PSP, el Partido Autonomista Socialista y el Partido Comunista de Canarias, ´quedando excluidas de la misma las formaciones de extrema izquierda.

Dirigentes de estos partidos han manifestado que "no se trata de un frente popular, puesto que no habrá programa frente populista, sino de una alianza electoral lógica, con un programa democratizador".

BLOQUE ANDALUZ PARA LAS ELECCIONES

MALAGA, 8 (Corresponsal D16).—El Partido Socialista de Andalucía (PSA) celebrando conversaciones múltiples con otros partidos presentes en esta región, con vistas a la constitución del llamado "bloque andaluz", para las próximas elecciones.

Con el Partido Socialista Popular, el PSA ha preparado un comité de enlace permanente. También ha entrado en contacto con el Partido Comunista de España, así como con el Partido Demócrata Andaluz, Izquierda Democrática y Movimiento Comunista.

Para trazar la operación conjunta se reunirán mañana domingo, en Málaga, los portavoces del Partido Socialista de Andalucía y Partido Socialista Popular.

H La propuesta lanzada ayer, a través de un artículo, por el secretario general del PSP, Raúl Morodo, de constituir una Conferencia Electoral Socialista, no ha sido acogida con optimismo por los demás partidos socialistas, señala la agencia Logos.

 

< Volver