Grupos políticos. Gobierno-Oposición. 
 Todavía no hay fechas para las conversaciones     
 
 Arriba.    15/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Gobierno-oposición

TODAVÍA NO HAY FECHAS PARA LAS CONVERSACIONES

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Todavía no hay fecha para iniciar las conversaciones entre la oposición democrática y el Gobierno, aunque no se cree que éstas se demoren en exceso.

Según fuentes cercanas a la «comisión de los nueve», la solicitud de entrevista con el Presidente de Gobierno ya ha sido presentada y se está a la espera de que Adolfo Suárez conceda la entrevista solicitada por los señorea Tierno Galván y Jordi Pujol.

Por otra parte, de acuerdo con medios bien Informados de la oposición, la estabilidad de la comisión negociadora ha sufrido un doro golpe con la postura de Josep Tarradellas. presidente de la Gerteralitat en el exilió, contrario a la presencia de partidos que ostentan la representación de la oposición catalana en las negociaciones con el Gobierno.

De esta opinión podría participar también el dirigente de Convergencia Democrática, Jordi Pujol, representante de los partidos catalanes, en la comisión que ayer se reunió en París con el señor Tarradellas.

Esta postura, que viene a sumarse a los conflictos de la primera reunión de la comisión negociadora, al retraso del Partido Socialista Obrero Español y al secuestro del Presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol, está enfriando las posibilidades dé negociación, de acuerdo con la misma fuente.

«Al Gobierno —concluyó la citada fuente —le interesan también los contactos bilaterales con partidos y la oposición le está dando bazas. El Gobierno se sale con la suya.»

 

< Volver