Gobierno-Oposición. 
 Se retrasan las conversaciones (por el referéndum y el secuestro de Oriol)     
 
 Arriba.    14/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Gobierno-oposición

SE RETRASAN LAS CONVERSACIONES

(por el referéndum y el secuestro de Oriol)

MADRID. (De nuestra Redacción.) — A última hora de la tarde de ayer todavía no se había recibido contestación a la solicitud de audiencia presentada por Jordi Pujol y Tierno Calvan al Presidente de Gobierno. Como se recordará, los señores PujoC y Calvan han sido designados por el «Comité de los Nueve», en reunión celebrada el pasado viernes, para entrevistarse con Adolfo Suárez y entregarle una carta en la cual la denominada oposición democrática solicita la iniciación de conversaciones con el Poder Ejecutivo.

En relación a esta demora en la contestación, el profesor Tierno Galván ha declarado a Europa Press que veía como algo probable y posible que la entrevista se retrasase, dadas las especiales, circunstancias creadas por el referéndum y el secuestro de Antonio María Oriol: «El retraso seria comprensible y no podemos atrevernos a hacer una censura por ello», señaló el líder del PSP, quien insistió en los aspectos positivos que pueden desprenderse de las conversaciones oposición-Gobierno, destacando que el inicio de las negociaciones serían «un elemento tranquilizador para la opinión pública».

Por lo que se desprende de las declaraciones del señor Tierno Galván, y dado que mañana se celebra el referéndum- y que todavía no se ha solucionado el problema del secuestro del señor Oriol, todo parece indicar que la iniciación de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición se demorará unas fechas, aunque se confía que las mismas puedan celebrarse antes de que comiencen las Navidades.

 

< Volver