Comisión negociadora de la oposición. 
 El PSOE propone una nueva reunión     
 
 Arriba.    10/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

comisión negociadora de la oposición

EL PSOE PROPONE UNA NUEVA

REUNIÓN

MADRID. (De nuestra Redacción.)—A primeras horas de la tarde de ayer se reunió por primera vez el Comité Ejecutivo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que fue elegido en la sesión de clausura de su Congreso, que se celebró en Madrid entre los días 5 y 8 de diciembre.

En esta primera reunión, que se celebró en los locales del PSOE de la calle García Morato, se trató el tema de la ratificación de la carta que, firmada por los miembros de la comisión negociadora de la oposición con 61 Gobierno, sera entregada por don Enrique Tierno Galván al Presidente Suárez. En dicha carta se solicita que el Presidente reciba a esta comisión negociadora.

Como se recordará, Felipe González, reelegido primer secretario del PSOE y miembro de la referida comisión, no asistid a la primera reunión de ésta, en la que se acordó el envió de la citada carta al Presidente del Gobierno, por coincidir su celebración, el pasado día 7, con las jornadas del Congreso del PSOE.

El hecho de que no se retrasara esta primera convocatoria de la comisión negociadora causó mala impresión entre los dirigentes del PSOE, qué precisamente discutieron ayer la ratificación de los acuerdos de aquella reunión y, por lo tanto, la firma o no por Felipe González de la carta que Tierno Galván entregará a Adolfo Suárez.

Alrededor de las seis de la tarde terminó la reunión y, según informan fuentes del PSOE, se ha acordado proponer a los otros miembros de la citada comisión negociadora la celebración de una nueva reunión, a la que asistiría .el representante de este partido, Felipe González, que no pudo estar presente en la que tuvo lugar el pasado día 7 por coincidir ésta con la celebración de su Congreso y porque en aquellos momentos, al haber dimitido la comisión ejecutiva, no era, de facto, primer secretario del partido.

Comunicado del Partido Socialista de Cataluña

BARCELONA. (Europa Press.)—El Consen General del Partit Socialista de Catalunya (CONGRES), tras la reunión celebrada en la noche del miércoles, ha dado a conocer un comunicado en el que, entre otras cosas, reitera «el inequívoco apoyo del PSC al programa de la Asamblea de Catalunya y del Consell de Forces Politiques de Catalunya y reafirmar la necesidad de la negociación conjunta de Catalunya a través de una única voz pactante que incluya la AC, el CFPC y la presidencia de la Generalitat.

Apoyar, aunque con espíritu crítico, el proceso de negociación iniciado por; las fuerzas de la oposición».

 

< Volver