La oposición, no a Suárez     
 
 Hoja del Lunes.    27/12/1976.  Páginas: 2. Párrafos: 12. 

LA OPOSICIÓN

Lo más importante a destacar en cuanto a la actividad de los partidos políticos se refiere es la reunión que el presidente Suárez mantuvo con los representantes de la llamada "comisión negociadora", señorea Pujol y Tierno Calvan. La reunión, que duró ochenta minutos, fue satisfactoria para todos, y a pesar de que el presidente Suárez se mantiene en su postura de no recibir oficialmente a miembros del Partido Comunista, hay quienes esperan que la negociación sea un hecho en fechas próximas.

Paralelamente a esta actividad de la oposición, los demás grupos políticos siguen preparando sus declaraciones y sus programas de cara a las próximas elecciones. La unidad entre grupos de tendencias e Ideologías parejas también es denominador común de toda esta actividad.

En la última semana de un año que politicamente ha sido significativo se preparan una serie de reuniones, congresos, declaraciones, etc., que pondrán a la política, una vez más, en la primera plana de la actualidad

del país. SUAREZ: NO "OFICIAL" A LOS COMUNISTAS

En fuentes autorizadas de la Dirección General de Coordinación Informativa desmintieron el rumor de que el presidente Suárez vaya a recibir oficialmente a dirigentes del Partido Comunista de España después de Navidad.

El rumor nació después de que el presidente del Gobierno recibiera, en su despacho de Castellana, 3, a los representantes de la comisión negociadora de la oposición, señores Pujol y Tierno Calvan.

VIO A SUAREZ

Efectivamente, el pasado jueves, poco después de las siete de la tarde, y en una reunión que duró ochenta minutos, el presidente Suárez departió con los señores Pujol y Tierno Galván, que estudiaron, junto con el presidente, los siete puntos de discusión con el poder fijados por la oposición.

Después de la citada reunión, y dado el interés que había desportado en los medios de comunicación, se improvisó una rueda de prensa, en la cual los representantes de la comisión negociadora dieron a conocer los pormenores de la reunión.

CONGRESO DE REFORMA DEMOCRÁTICA

El próximo miércoles, día 29, y a partir de las nueve de la mañana, tendrá lugar el I Congreso de Reforma Democrática en el hotel Eurobuilding de Madrid.

MANIFIESTO DEL PARTIDO SOCIALDEMO. CRATA-CENTRO

El próximo miércoles se presentarán a los medios informativos los nuevos miembros del Comité Ejecutivo del Partido Socialdemócrata de la región Centro.

A tal efecto han hecho público un manifiesto en el que especifican la linea a seguir por el partido, que son, entre otros puntos: "1." Nacemos como un partido regional, porque hemos desterrado de nosotros cualquier propósito centralista y porque creemos que sólo puede construirse un Estado español justo y solidario a través de la voluntad de los distintos pueblos que componen España. 2." La acción política se dirigirá a la construcción de una sociedad en que se combinen la afirmación del valor de la libertad humana y del progreso económico, rechazando las desigualdades e injusticias que provoca la acumulación del poder, la deshumanización. Rechaza el centralismo burocrático. -3." Aspirarnos, de acuerdo con una filosofía socialista, a una sociedad sin clases en que no exista explotación económica, política o social, y consideramos que la tarea primera del Gobierno socialdemócrata es una profunda transformación de las estructuras económicas de la sociedad capitalista, eliminando las desigualdades."

REUNIONES DEL PARTIDO LIBERAL Y ANEPA

Para hoy está prevista la asamblea del Partido Liberal, cuyo secretario es Enrique Larroque.

También ANEPA celebra hoy una importante reunión, en la que se tratarán los temas que suscitaron los últimos acontecimientos´ que han provocado la escisión en este grupo.

Por último, es posible que también hoy se reúna Coordinación Democrática para acabar con la crisis que en la semana pasada se rumoreó. Esta reunión estaba prevista para el viernes.

 

< Volver