La Comisión Negociadora, frenada por el P.S.O.E.     
 
 Informaciones.    10/12/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

La comisión negociadora, frenada por el P.S.O.E.

MADRID 10 (INFORMACIONES,

EN la -primera reunión que celebró en la tarde de ayer la comisión ejecutiva del P.S.O.E. tras su elección en el XXVII Congreso, ha acordado promover en principio vara el dio de hoy una nueva reunión de la comisión negociadora de la oposición tras su negativa a aceptar como válida la celebrada el pasado martes y en la que el P.S.O E no estuvo presente

La celebración de esta reunión, que ha sido aceptada por todas las demás fuerzas ooliticas que integran la comisión negociadora, puede resolver la critica sitúacion planteada por el P.S.O.E. al no aceptar la fórmula aprobada por las demás fuerzas políticas para iniciar las negociaciones con el Gobierno, La fórmula implicaba el reconocimiento del profesor Tierno Calvan como intermediario que habría de entrevistarse con el presidente del Gobierno, para entregarle una sarta en la que los miembros de la comisión negociadora solicitaban ser rábidos en audiencia a la mayor brevedad posible, para proceder al comienzo de las negociaciones.

La convocatoria para la reunión, celebrada el pasado martes por la comisión negociadora, se formuló por escrito, y según afirman fuentes del P.S.O.E., sin que se tuviera en cuenta la coincidencia con las sesiones del XXVII Congreso del P.S.O.E., que impidieron a su representante en la comisión, don Felipe González, acudir a la mencionada reunión.

El P.S.O.E. se negó a aceptar la validez de la convocatoria, la fórmula arbitrada para tomar contacto con el Gobierno y la carta firmada por las demás fuerzas políticas Esta actitud había creado un cierto "impasse" en las actividades de la comisión negociadora que ha impedido, concretamente, la gestión del. profesor Tierno Galván cerca de la Presidencia del Gobierno

Por otra parte, no se descarta la posibilidad de que la elección del profesor Tierno Galván, presidente del P S P., como "emisario" de la comisión negociadora sea abiertamente cuestionada por Felipe González como representante del P.S.O.E en la comisión negociadora, habida cuenta del conflicto existente entre las dos fuerzas socialistas. Igualmente, es preciso destacar que respecto a la composición de la comisión negociadora, la Federación de Partidos Socialistas ha manifestado públicamente no reconocer la representatividad, por lo que se refiere al F.P.S. del presidente del P.S.P.. don Enrique Tierno Galván. en la mencionada comisión negociadora.

 

< Volver