Vida Política. 
 Hoy podría ser entregada la carta de la oposición en presidencia del gobierno  :   
 Las negociaciones, supeditadas al referéndum y a la resolución del secuestro del señor Oriol. 
 ABC.    14/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

VIDA POLÍTICA

HOY PODRÍA SER ENTREGADA LA CARTA DE LA OPOSICION EN PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Los negociaciones, supeditadas al referéndum y a la resolución, del secuestro del señor Oriol

Madrid, 13. (Resumen de agencias.) Hoy podría ser entregada la carta de la oposición en la que se pide una audiencia de la Comisión negociadora con el presidente del Gobierno, según informaron fuentes de la Comisión.

Como se sabe tas personas designadas para hacer entrega de esta carta son: el Profesor Tierno Calvan, del «Partido Socialista Popular>. y Jordi Pujol, de "Con vergencia Democrática de Catalunya:».

Por su parte, el profesor Tierno Galván declaró a Cifra que no tenía Idea al respecto, aunque no descartó que pudiese recibir comunicación formal de que mañana serían recibidos por el presidente Suárez para hacerle entrega de la carta.

Señaló, además, que él esperaría la comunicación oficial, puesto que le parecía POCO cortés insistir en el tema, y estimó que en las actuales circunstancias, mediante el suceso del secuestro del señor Oriol, podría retrasarse el asunto, puesto que el Gobierno puede estar muy ocupado, además, con la proximidad del referéndum.

Explicó, asimismo, que al hacerle entrega de la carta, el señor Pujol y él mismo deben dar a Suárez una explicación genérica sobre su contenido, aunque no son portadores de mandato negociador alguno.

La fuente de la Comisión negociadora antes mencionada, insistió en el tema de que la única misión de los «carteros» es la de hacer entrega del mensaje, y que «no llevan ninguna otra representación».

Por su parte, fuentes de la Presidencia del Gobierno consultadas, rechazaron hacer cualquier fomentarlo sobre el tema.

Acto conjunto del «P. S. O. E.» (histórico) y el «P. S. D. E.»

En el cine Azul, de Fuenlabrada, se ha celebrado un mitin conjunto del «Partido Socialista Obrero Español>, sector histórico

P. S. O. E), y del «Partido Socialista Democrático Español» («P. S. D. E.»).

Presidió el acto —según Informa Europa Press— José Alarcón, del «P. S. O. E.», histórico, quien presentó a los oradores, tomando la palabra Inicialmente Pablo Ugarte, del «Partido Socialista Democrático Español»; economista para describir la serle de cambios que debe Implicar la democracia en la vida laboral de los trabajadores

Jesús Prados Airarte, vicepresidente del «P. S. D. E.», hizo luego un breve resumen de la política económica de los últimos Gobiernos que, lejos de haber prevenido la crisis, contribuyeron a su expansión, señalando que sólo un Gobierno de Izquierda podría contribuir a solucionar la problemática económica.

Seguidamente. Lázaro Movilla, de la Ejecutiva de la «U. G. T.» histórica, señaló que una vez más los demócratas españoles se encontraban en fase de unión cara a las elecciones, y que la «Alianza Socialista y Democrática> suponía un paso Importante para ese fin.

Cerró el acto Antonio García López, secretarlo general del «P. S. D. E.», quien señaló que la democracia tenían que hacerla los propios españoles con su voto y su participación en los Ayuntamientos democrático

Presentación del «Partido Social Liberal Andaluz»

Sevilla. 12. (Cifra.) Bajo la presidencia del titular de su Comisión gestora, profesor Manuel Clavero Arévalo, ha sido presentado en el teatro municipal Lope de Vega, el «Partido Social Liberal Andaluz».

EL acto, al que asistió numeroso público, que llenó por completo el teatro, se abrió con la Intervención de Manuel Ruiz Lagos, que expuso las líneas maestras de la, filosofía de partido.

 

< Volver