Comunicado de Tarradellas ante el reférendum     
 
 Pueblo.    07/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

• COMUNICADO

DE TARRADELLAS

ANTE EL REFERENDUM

BARCELONA. (Cifra.) — -La ciudadanía catalana ha de aceptar sus propias responsabilidades y actuar según su conciencia» ante el próximo referéndum, ha afirmado el presidente de la Generalitat de Catalunya en el exilio, Josep Tarradellas.

Añade que, «sin renunciar a mi deber, que asumo, quisiera recordar a todos los ciudadanos que la decisión que adopten, sea la que fuere, deberían considerarla como el primer paso irreversible de un proceso, quizá largo, difícil y no exento de sacrificios, que debe conducirnos al restablecimiento de la Generalitat de Catalunya».

En el mismo comunicado, el señor Tarradellas dice que «el referéndum del día 15 debería habernos exigido, si no la unanimidad de opinión, al menos una resolución ampliamente mayoritaria».

«Razones muy complejas, sin intervención alguna de mi parte y al margen de mis anhelos, no han permitido ¡a formación de esta unidad, que. a mi entender, habría significado el triunfo, quizá el primer triunfo esplendoroso, de una Catalunya recuperada.

 

< Volver