Oposición de izquierdas. 
 La Comisión negociadora celebrará hoy su primera reunión     
 
 Pueblo.    07/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Oposición de izquierdas;

MADRID. (PUEBLO y agencias.)—La comisión negociadora de la. oposición celebrara posiblemente hoy. a las siete de la tarde, su primera reunión, con el fin, de comunicar la lista» de representantes elegidos al Gobierno.

Los partidos políticos han designado ya sus representantes, a excepción de los grupos gallegos, que hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo al respecto Los representantes son los siguientes: Grupos socialistas: Felipe González y Enrique Tierno Galvan, por el P. S. O. E., P. S. P. y F, P, S. Comunistas: Santiago Carrillo, al que sustituirá en la mesa de negociación Simón Sánchez: Montero.

Socialdemócratas; Francisco Fernandez Ordóñez. Liberales. Joaquín Satrustegui, que representará a los siguientes partidos: P. D, P. U.-M E., Federación de Partidos Demócratas y Liberales y Partido Liberal. Demócratas cristianos: Antón "Cañellas, por el equipo´ demócrata cristiano de) Estado español. Grupos vascos: Xavier Arzallus Grupos catalanes.: Jordi Pujol. Grupos gallegos, Valentín Paz Andrade.

Los grupos sindicales han renunciado a designar representante. Al parecer, en la reunión de mañana se realizará un intercambio de opiniones sobre cuestiones relativas a los contactos con el Poder,

De acuerdo con las impresiones recogidas en la entrevista, mantenida por el presidente Adolfo Suárez con los dirigentes del equipo democristiano, parece casi seguro que el Gobierno pedirá que la comisión negociadora de los diez sea reducida a una subcomisión de tres a cinco representantes, que sería la encargada de negociar en nombre de toda la oposición con Presidencia del Gobierno. Para esa segunda selección de negociadores se celebraría, después del referendum, una reunión de los primeros designados. !o que implica que las conversaciones con el Gobierno no podrían celebrarse antes del plebiscito.

En círculos próximos a la Presidencia se han recogido algunas opiniones, según las cuales no sería bien visca la presencia de un representante del Partido Comunista entre los negociadores de la subcomisión .si bien no se objetaría a, que estuvieran representados en la comisión de los diez.

• F. S D.. HABRÁ SORPRESAS

MADRÍD. (Cifra.)-«Esperamos sorpresas por parte del Gobierno, en relación a los siete puntos básicos planteados por el conjunto de las fuerzas democráticas de cara a la negociación», ha manifestado a la agencia Cifra Armando Benito, dirigente de Federación Socialista Democrática —F S. D.

Con respecto al Congreso del P S. O E., sector renovado, que actualmente se celebra en Madrid. Armando Benito señalo que «es muy importante una concentración socialista de este tipo, aunque el P. S. O. E., en su organización, se olvide de un conjunto de comentes democráticas reales, que son imparables en nuestro país».

 

< Volver