Autor: Iglesias, María Antonia. 
 Los dirigentes demócratas-cristianos se entrevistaron con Adolfo Suárez. 
 Creemos que el presidente del Gobierno aceptará un encuentro con la oposición  :   
 Existen muchas posibilidades de llegar a una negociación con el Gobierno. 
 Informaciones.    29/11/1976.  Página: 1,3. Páginas: 2. Párrafos: 5. 

LOS DIRIGENTES DEMÓCRATA-CRISTIANOS SE ENTREVISTARON CON ADOLFO SUAREZ

PRESIDENTE DEL GOBIERNO ACEPTARA UN ENCUENTRO

«EXISTEN MUCHAS POSIBILIDADES DE

LLEGAR A UNA NEGOCIACIÓN CON EL

GOBIERNO»

MADRID, 29 (INFORMACIONES , por M. A. I.)

CREEMOS que realmente hay muchas posibilidades de que se lleve a efecto una negociación entre el Gobierno y la oposición», ha manifestado el presidente de Izquierda Democrática, don Joaquín Ruiz-Giménez, momentos después, de salir, junto con los otros dirigentes del Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español del edificio de Presidencia del Gobierno, donde se ha celebrado el encuentro entre el presidente Suárez y los representarte? de los partidos demócrata-cristianos.

A las dos y diez de la tarde —los dirigentes del Equipo habían llegado al edificio de Castellana, 3, momentos antes de la una— aparecieron en la puerta principal de Presidencia, con expresión sonriente y satisfecha. Eran don Joaquín Ruiz-Giménez, don José Mari» Gil-Robles, don Antón Candías (Unión Demócrata de Cataluña), don Juan Ajuriaguerra (P.N.V.), el señor García Agudín (Partido Popular Gallego) y el señor Ruiz Monrabal (P. D, P. V.). Inmediatamente los periodistas y fotógrafos que aguardaban en la Presidencia del Gobierno desde la entrada de los dirigentes democristianos se agolparon en torno a ellos, urgiendo una primera impresión de la conversación mantenida con el presidente del Gobierno.

Don José María. Gil-Robles puso en primer lugar de manifiesto la "cordialisima actitud" del presidente del Gobierno, y don Joaquín Ruiz-Giménez manifestó que se había mostrado en un tono abiertamente dialogante. «No podemos explicitar detalles concretos de la conversación que hemos mantenido a solas con el presidente porque pensamos que él habrá de hacer un comunicado, sí lo considera oportuno, antes de que nosotros divulguemos los pormenores del encuentro. El líder de la Unión Demócrata de Cataluña, interrogado por INFORMACIONES, afirmó que, como iniciativa individual del Equipo Demócrata Cristiano se la ha solicitado al presidente Suárez un encuentro con toda la oposición democrática: «Hemos planteado la entrevista con una comisión representativa de toda la oposición y creemos que el presidente del Gobierno aceptará», dijo.

Los dirigentes del Equipo manifestaron igualmente que

(Pasa a la última pág.)

LA OPOSICION D. C. SE ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE

Rafael Blanco

Los líderes del Equipo Demócrata Cristiano salen de Presidencia del Gobierno tras su

entrevista con Suárez. De izquierda a derecha, García Agudin, José María Gil-Robles,

Antón Cañellas, Juan Ajuriaguerra, Ruiz Monrabal y Joaquín Ruiz-Giménez

(Viene de la primera pág.)

uno de los temas de la conversación ha girado en torno al «Documento de San Sebastián». Igualmente, los acuerdos de la «cumbre» de la oposición celebrada el pasado sábado han incidido en el contexto del encuentro

Presidencia hará, efectivamente, pública una nota esta tarde sobre el encuentro.

(Página 8.)

 

< Volver