Blas Piñar. 
 El franquismo no ha muerto     
 
 Pueblo.    30/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

BLAS PINAR

EL FRANQUISMO NO HA MUERTO"

GERONA. (Logos.) — «El franquismo no ha muerto ni puede desaparecer. Ahora es cuando tiene que resurgir el franquismo», dijo el dirigente de Fuerza Nueva, don Blas Pinar, en el acto de afirmación nacional celebrado en Blanes.

«Si hay una revolución nacional auténtica fue la del 18 de julio de 1936.» «No queremos falsas libertades que destruirían la prosperidad del pueblo español.- «La Prensa del Movimiento se ha movido tanto que está en manos extrañas.» «La plaza de Oriente será siempre para nosotros la plaza de Francisco Franco Bahamonde.» «A mis enemigos les respeto, aunque no comparta sus ideas; prefiero el enemigo que me combate de frente al falso amigo que traiciona por la espalda», fueron, entre otras, las frases acogidas con mayor interés y pasión por los asistentes cifrados en unas dos mil personas.

A lo largo de su intervención, el líder de Fuerza Nueva extendió sus críticas al actual Gobierno y muy especialmente a los cuarenta consejeros nacionales designados directamente por Franco, grupo al que pertenece.

La vibración ambiental se produjo cuando Blas Pinar hizo alusión a la reforma aprobada recientemente por las Cortes Españolas: «Se dice que se trata de una reforma para llegar a la democracia.

Yo os digo que no es una reforma. No es más que una ruptura del orden institucional. Es un cambio a la baja para romper la propia legalidad. Los principios Fundamentales, si hay que derogarlos, que los deroguen los adversarios, pero nunca los antiguos ministros y colaboradores de Franco...» «Aquel día en las Cortes —afirmaría a continuación—, no lloré de rabia. Estuve tan sólo triste. Lloré, en cambio, antes, cuando se votaba a los partidos por los cuatrocientos veinticinco hombres de Franco...»

 

< Volver