Tierno Galván. 
 Por ahora no tendré entrevista con Suárez     
 
 Diario 16.    30/11/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Tierno Calvan

Por ahora no tendré entrevista con Suárez

MADRID, 30 (D16). — El profesor Enrique Tierno Calvan, presidente del Partido Socialista Popular (PSP), desmintió anoche a D16 que vaya a entrevistarse hoy o mañana con el presidente Adolfo Suárez, en el que sería segundo "contacto oficial" Gobierno-oposición. Pero expresó su creencia en que Suárez "se va a entrevistar con toda la oposición; en ese ciclo, es posible que me llame, aunque aún desconozco la fecha ".

El profesor Tierno, que hoy emprende viaje a Plasencia, donde esta tarde pronunciará una conferencia en un acto organizado por el PSP, espera regresar a Madrid a tiempo para asistir a la "cumbre" de la oposición moderada y de izquierda, que tendrá lugar mañana por la

larde. No es posible, por tanto, que pueda entrevistarse antes de esa techa con Suárez, como afirmaba ayer una agencia de Prensa.

Tampoco el secretario general del PSP, Raúl Morodo, podrá entrevistarse con el presidente del Gobierno, dado que hoy ha salido hacia Méjico, donde asistirá, con otros dirigentes de la oposición, a la toma de posesión del nuevo presidente mejicano, López Portillo.

¿Y el PCE?

Pero Tierno admitió que, desde hace meses, quedó abierta la posibilidad de una entrevista formal suya con Adolfo Suárez. Dijo desconocer si los comunistas también serían invitados

a mantener contactes bilaterales con el presidente.

Mañana debatiremos si el PCE se incluye en la comisión negociadora con el Gobierno", dijo refiriéndose a la próxima "cumbre" y a, la posibilidad de una negociación colectiva de la oposición con el Gabinete. "Sería sumamente conveniente que el PCE fuera legalizado", añadió. "Excluir a este -partido del proceso democrático sería, condenarlo a seguir una política no democrática."

El presidente del PSP señaló que estos contactos bilaterales con Presidencia suponen "orientar las cosas para hacer el proceso más faca y llevar al compromiso nacional". Son, dijo, entrevistas "de tanteo, que concurren hacia una entrevista colectiva".

 

< Volver