Vida política. Según Europa Press. 
 Así quedarán estructuradas las dos cámaras políticas     
 
 Informaciones.    29/01/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

VIDA POLITICA

SEGUN EUROPA PRESS

ASI QUEDARAN ESTRUCTURADAS LAS DOS CÁMARAS POLÍTICAS

MADRID, 29. (EUROPA PRESS.)

EN relación con la posible constitución de las dos Cámaras anunciadas por el presidente del Gobierno en su discurso de ayer mañana ante las Cortes Españolas, en círculos parlamentarios se ha señalado a Europa Press que dichas Cámaras podrían quedar constituidas de la siguiente manera:

La Cámara Baja sería de representación territorial y la integrarían dos procuradores por cada provincia y además por nada fracción de 80.000 habitantes que tenga, la respectiva demarcación provincial. Mediante este sistema se encontrarían en las Cortes alrededor del medio millar de procuradores, cifra similar & la que se contabiliza actualmente. Esta Cámara Baja llevaría la representación familiar.

En la Cámara Alta se concentrarían posiblemente los tercios de representación local y de representación sindical, así como el Consejo Nacional del Movimiento y las representaciones de organismos, entidades culturales, etcétera.

Según estas opiniones, el Consejo Nacional podría continuar desempeñando sus propias fundones previstas por la ley, en cuanto tutor, impulsor y arbitro de la vida política.

Cada una de estas Cámaras tendría, al parecer, su propio presidente y fijarían su sede en el actual palacio de las Cortes Españolas, en la carrera de San Jerónimo, de Madrid, habida cuenta que en la actualidad se procede a las abras de ampliación del muevo edificio anexo a1 Actual.

 

< Volver