La prórroga de la legislatura en el B.O.E.     
 
 Informaciones.    29/01/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

LA PRORROGA DE LA LEGISLATURA,

EN EL «B.O.E.»

MADRID, 29. (INFORMACIONES.) — Hoy publica el «Boletín Oficial del Estado, el decreto de la Jefatura del Estado que prorroga la actual legislatura de las Cortes hasta el 30 de Junio del próximo año. El texto íntegro de la disposición es el siguiente.

«Dispuesto en el articula 6.º de la ley Constitutiva de las Cortes que la legislatura de las mismas durara cuatro años, los artículos 7.º, apartado b), y 10, apartado c), de la ley Orgánica del Estado, establecen que cuando exista causa grave que impida la normal renovación de los procuradores, corresponde a la Jefatura del Estado, de acuerdo con el Consejo del Reino, prorrogar la legislatura por el tiempo indispensable. Habiendo instado el Gobierno la prórroga de la actual legislatura, ha requerido del Consejo del Reino la asistencia, prevista en el articulo 17 e) de la ley Orgánica de dicho Alto Organismo.

En su virtud, de conformidad con el apartado b) del artículo 7.° de la ley Orgánica del Estado, de acuerdo con el Consejo del Reino, vengo a disponer:

Artículo 1.° La actual legislatura • de las Cortes Españolas queda prorrogada hasta el día 30 de junio de 1977.

Art.2.º Por la presidencia de las Cortes Españolas se adoptarán las medidas necesarias para la ejecución del presente decreto.

Así lo dispongo por el presente decreto, dado en Madrid, a 27 de enero de 1976. Juan Carlos.

£1 presidente del Consejo

 

< Volver