Francia: Eco favorable de la oposición moderada     
 
 Informaciones.    29/01/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Francia:

Eco favorable de la oposición moderada

PARÍS. 29. (PYRESA.)»

E1 discurso - programa del presidente Arias Navarro ha sido la noticia de entrada en el diario «Trece-Catorce», de «France ínter». El enviado especial de la emisora en Madrid destacó todos los aspectos de la histórica declaración del jefe del Gobierno español especialmente los que se refieren a la creación de un sistema parlamentario bicameral y a la reforma de la ley de Sucesión.

En los medios de la oposición en el exilio se comenta el discurso de Arias Navarro a la vista de los pocos datos que se poseen aún. Para la mayoría de los interrogados sobre este asunto, no es conveniente hablar de la supresión de la ley Antiterrorista, ya que. dicen, se habla de una adaptación de la ley y no de una abrogación.

Los elementos moderados de la oposición estiman que la declaración de Arias Navarro constituye un evidente progreso en la vía democrática.

De todos modos, está demasiado inmediata la declaración de política general hecha por el presidente Arias Navarro para que se tenga una reacción completa y habrá que esperar a la Prensa de hoy para tener una idea más exacta de los juicios que pueda suscitar.

 

< Volver