Pide al ministro de la gobernación el aplazamiento de las elecciones     
 
 Informaciones.    22/12/1975.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Pide al ministro

de la

Gobernación el aplazamiento de las elecciones

BARCELONA, 22. (EUROPA PRESS.)—El catedrático don Ramón Trías Par gas, en nombre propio y del grupo político Esquerra Democrática de Cataluña, ha remitido un telegrama al ministro de la Gobernación, don Manuel Praga Iribarne, sobre las próximas elecciones locales.

En dicho telegrama señala que «la celebración de las elecciones locales en la forma y fecha anunciadas asestarla a la credibilidad reformadora del actual Gobierno un golpe del que difícilmente se recuperaría». Con estas elecciones a presidentes de Diputación y alcaldes podrían quedar comprometidos —señala— y congelados para loa próximos años los puestos de máxima responsabilidad en las Administraciones Locales.

Esta convocatoria de manera precipitada, «en el mejor estilo de pasadas épocas caciquiles, pretende que una mayoría de concejales, nombrada a la antigua usanza, o sea, sin representatividad popular ninguna, designen a unos señores que tampoco saldrían victoriosos de las urnas».

«Nadie tolerará —termina el telegrama— que por un hábil juego de fechas se escamoteen modestos avances democráticos ya conseguidos.» Finaliza invitando a todos los ciudadanos a que se dirijan al ministro, poniéndole de relieve todo lo manifestado y la inquietud generalizada que ello produce.

 

< Volver