Espacios gratuitos en prensa y radio para los candidatos en las elecciones locales     
 
 Informaciones.    10/01/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ESPACIOS GRATUITOS EN PRENSA

Y RADIO PARA LOS CANDIDATOS EN LAS

ELECCIONES LOCALES

MADRID, va. (INFORMACIONES.) «Los diarios de información general facilitarán a los candidatos proclamados para la presidencia de Diputaciones provinciales, Cabildos insulares y Ayuntamientos con población superior a los 25.000 habitantes, radicados en la provincia en que tenga su sede el periódico, la ´inserción gratuita de propaganda electoral, dentro de las exigencias técnicas de cada periódico y garantizando en todo caso la igualdad de oportunidades de los candidatos.»

Asi lo dispone un decreto de la Presidencia del Gobierno publicado hoy en el «Boletín Oficial del Estado», en el que se establece también que el texto cuya inserción se desea será supervisado por el Gobierno Civil.

Corresponderá a cada candidato proclamado la inserción gratuita, por una sola vez, de un texto con un máximo de 200 palabras. Con independencia-de esta inserción gratuita, los candidatos proclamados podrán realizar la propaganda retribuida que consideren conveniente.

Una orden de la Presidencia, elaborada conjuntamente por los Ministerios de la Gobernación, de Información y Secretaria General del Movimiento, dispone que las asociaciones políticas reconocidas podrán comparecer en apoyo d« los candidatos. Otra orden publicada también en este «Boletín Oficial del Estado» establece que las emisoras regionales de Radio Nacional de España y las del Movimiento, R.E.M. - C.A.R., concederán a todos los candidatos proclamados espacios de utilización gratuita, cuya duración será de cinco o hasta diez minutos, según la provincia v la ciudad en que se celebren las elecciones.

EL DOCTOR

CASTILLA DEL PINO,

PASAPORTE PARA

UN SOLO VIAJE

MADRID, 10. (INFORMACIONES.) — En los últimos años, el doctor Castilla del Pino, director del Dispensario de Neuropsiquiatría. carente del pasaporte habitual, ha dispuesto excepcionalmente de «pasaporte por un solo viaje», a requerimientos de personalidades o instituciones extranjeras.

Pese a la nueva solicitud del mismo hace varias semanas, su pasaporte no le ha sido aún concedido.

 

< Volver