Habrá reunión todas las semanas. 
 La Comisión mixta, convencida de que urge la reforma constitucional     
 
 Informaciones.     Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

HABRÁ REUNI0N TODAS LAS SEMANAS

La Comisión mixta, convencida de que urge la reforma constitucional

LA Comisión mixta Gobierno Consejo Nacional, que ayer quedó constituida en la sede del Consejo, se reunirá todas las semanas. Hay prisa por llevar a cabo las reformas constitucionales anunciadas por el presidente Arias en su discurso programático ante las Cortes.

La primera reunión, ayer tarde, duró hora y media.

La «comisión de los 18» cambió impresiones sobre el orden de prioridades para llevar a cabo la reforma. Parece que, a pesar de las diferencias políticas de sus componentes. no hay discrepancias de fondo entre ellos. El establecimiento de un sistema bicameral, con la Cámara Baja elegida por sufragio universal, y la reforma de la ley de Sucesión, con el adelantamiento, entre otras revisiones, de la edad del Príncipe heredero para reinar, son los dos puntos más destacados.

Aunque todavía no está, al parecer, decidido, se indica que las reuniones de la Comisión mixta podrían celebrarse los miércoles.

CONSEJO DEL REINO

Esta tarde se reúne el Consejo leí Reino. Como sus deliberaciones son secretas, se ignora el orden del día de la sesión, aunque hay indicios para pensar qué se trata le estudiar cuestiones de procedimiento interno en el alto cuerpo consultivo de la nación.

 

< Volver