Autor: Bas, Xavier. 
   Cargos públicos del PSC-PSOE piden el voto negativo     
 
 El País.    26/02/1986.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Cargos públicos del PSC-PSOE piden el voto negativo

XAVIER BAS, Tarragona Cincuenta y dos alcaldes y concejales de las comarcas tarraconenses han firmado un manifiesto contrarío a la permanencia de España en la OTAN y en el que anuncian su intención de votar no el 12 de marzo. El documento ha sido suscrito por cargos públicos de Convergencia i Unió (CiU), Partit deis Socialistes (PSC), Esquerra Republicana (ERC) y Partit Socialista Uuificat (PSUC).

Entre los firmantes están el alcalde de Cambríls, Joan Mas, que accedió al cargo en la candidatura socialista: Agustí Ferré, militante de CDC y alcaide de Vilaplana; Joan Manuel Sabanza, alcalde de Mora la Nova, de ERC; Josep María Aragonés, alcalde de Montroig del Carap, actualmente independiente, aunque había pertenecido a La UCD; Pere Muñoz y Fermí Pallisé, alcaldes del PSUC de Flix y Tivissa, respectivamente.

El documento expresa la voluntad de sus firmantes de "trabajar desde las instituciones locales y autonómicas en la construcción de una sociedad basada en los principios del respeto a la libertad, la Justicia social y la paz entre los hombres y los pueblos".

 

< Volver