Autor: Tertsch, Hermann. 
   Los verdes muestran al Rey su esperanza de que triunfe el no     
 
 El País.    26/02/1986.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL PAÍS, miércoles 26 de febrero de 1986

Los "verdes" muestran al Rey su esperanza de que triunfe el "no"

HERMANN TERTSCH, Bonn

El Partido de los Verdes expresó ayer al rey Juan Carlos su esperanza de que los españoles decidan el próximo día 12 de marzo la salida de España de la Alianza Atlántica, y pidieron al jefe del Estado que hiciera uso de su influencia para garantizar una igualdad de oportunidades de las partes contendientes en la consulta.

El miembro de la directiva de los verdes de la RFA Lukas Beclunann fue recibido por don Juan Carlos en el palacio de Gymnich, donde residen los Reyes durante su estancia en Bonn. Beckmann entregó al Rey una carencia que los verdes explican su firme apoyo a los partidarios de la salida de España de la OTAN.

Según el partido ecopacifista alemán, el no de España a la Alianza favorecería un proceso de desmilitarización de Europa y la superación de los bloques militares fomentaría la seguridad por medio del desarme y la solución pacifica de tos conflictos, junto a un incremento de la cooperación entre los países en una Europa civil e independiente.

Para los verdes, la integración de España en la OTAN aumentaría la amenaza militar para d pueblo español e incrementaría gravemente las dificultades para un desarme global en Europa.

En conversación con EL PAÍS, Beckmann subrayó que había pedido al Rey que hiciera valer su influencia para restablecer una igualdad de oportunidades entre partidarios y adversarios de la permanencia en la OTAN.

 

< Volver