Los Reyes y las infantas votaron a las cuatro de la tarde en un colegio de El Pardo     
 
 El País.    13/03/1986.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Los Reyes y las infantas votaron a las cuatro de la tarde en un colegio de El Pardo

EL PAÍS, Madrid

Los reyes Juan Carlos y Sofía, junto a las infantas Cristina y Elena, votaron ayer a las cuatro de la tarde en el centro escolar Grupo Mixto San Fernando, —según un mosaico situado en la fachada del colegio— en El Pardo, a muy pocos kilómetros de su residencia en el Palacio de la Zarzuela. Las listas electorales colocadas a la entrada lo denominaban, sin embargo, Centro Fernando de Rojas.

La familia real llegó minutos antes de las cuatro de la tarde, a bordo de un coche Mercedes que conducía don Juan Carlos, a su derecha doña Sofía y en los asientos posteriores doña Elena y doña Cristina.

Un grupo de vecinos que esperaban desde mucho tiempo antes, aplaudió la llegada y los Reyes saludaron a muchos de los congregados.

El colegio electoral estaba presidido por María Dolores Leiva, e integrado en su totalidad por mujeres, incluidas las apoderadas e interventoras, hasta un total de nueve. La urna estaba instalada en un aula relativamete pequeña, adornada con dibujos, listas de preposiciones y conjunciones y otros motivos escolares del trabajo diario; la mesa, rodeada por más de medio centenar de fotógrafos y cámaras de televisión, españolas y extranjeras.

El Rey y las infantas —estas votaban por vez primera tras cumplir la mayoría de edad— estaban censados con los números 122,123 y 124. La Reina con el 370. Los Reyes y las infantas saludaron a las componentes de la mesa. Don Juan Carlos y doña Sofía exhibieron sus carnés de identidad así como la infanta Elena. Doña Cristina se identificó con su carné de conducir.

 

< Volver