Política. 
 Suárez reconoce que la permanencia en la Alianza puede ser positiva     
 
 El País.    13/03/1986.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Suárez reconoce que la permanencia en la Alianza puede ser positiva

EL PAÍS, Madrid

El presidente del Centro Democrático y Social y ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, declaró a EL PAÍS que la presencia definitiva de España en la OTAN será positiva si el Gobierno español defiende en su seno "la paz, la distensión, los derechos humanos y la solidaridad internacional. En la medida en que en la Alianza Atlántica se anteponga la seguridad, que en ocasiones disfraza intereses económicos, esa presencia sería negativa".

El diputado centrista, que —ante la imposibilidad de conversar personalmente con Felipe González— transmitió al jefe de la secretaría del presidente del Gobierno, Julio Feo, su felicitación por los resultados del referéndum y por el discurso que González leyó por TVE, no quiso revelar su voto.

Suárez se mostró dispuesto a negociar un consenso con el Gobierno sobre la política exterior y señaló que la ausencia de instrucciones de voto por parte del CDS ante el referéndum se ha debido, en gran parte, a Ja carencia de un "verdadero debate sobre política exterior". "Esa carencia", agregó Suárez, "ha hecho que los posibles instrumentos, de los que la OTAN es uno de ellos, se hayan convertido en fines en sí mismos".

El presidente del CDS, tras asumir "sin ninguna clase de reservas" los resultados de la consulta de ayer y expresar su respeto po el no, manifestó su deseo de que s restañen la heridas abiertas en la campaña electoral, "innecesarif mente tensa".

 

< Volver