No ha habido contactos para cambiar la pregunta     
 
 Ya.    10/03/1986.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

No ha habido contactos para cambiar la pregunta

El presidente de Coalición Popular y la oficina del portavoz del Gobierno desmintieron ayer que el Ejecutivo haya planteado a la oposición, en ¡as últimas horas, la posibilidad de cambiar el preámbulo de la pregunta, según ha publicabo un diario madrileño. El jefe de la oposición señaló que «nosotros no hemos tomado ningún contacto».

El presidente de Alianza Popular cree que el momento para la desconvocatoria del referéndum «ha podido pasar ya», si bien repitió que «si alguien quiere tomar una iniciativa deber ser el Gobierno». El líder conservador señaló repetidamente que él se limitaba a contestar las preguntas de los periodistas, lo cual no debía ser interpretado como que proponía algo a Felipe González.

La oficina del portavoz del Gobierno declaró ayer «que semejante propuesta es, sencillamente, inexistente y ello, sin necesidad de otras consideraciones de tipo político, fácilmente se evidencia a partir de la absoluta imposibilidad de orden jurídico y constitucional para alterar los términos de la consulta».

 

< Volver