Ordoñez: El PSOE no ha cambiado     
 
 Ya.    10/03/1986.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Ordóñez:

«El PSOE no ha cambiado»

Vitoria/YA

Ei ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, afirmó ayer en Vitoria que el Partido Socialista tenía toda la razón al mostrar serias reservas en 1982 con respecto a la entrada de España en la OTAN, y añadió que cuando se dice que el PSOE ha cambiado de opinión se está faltando seriamente a la verdad. Mientras tanto, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, reconoce en una entrevista en exclusiva publicada ayer en YA que «hemos cambiado, es verdad, porque miramos los intereses de España.»

Fernández Ordóñez declaró que cuando España entró en la OTAN lo hizo sin recibir nada a cambio. «Era lógico —añadió— que todos tuviéramos serías dudas sobre la oportunidad y la conveniencia de jugar esa carta de la Alianza Atlántica en aquel momento.» El ministro de Asuntos Exteriores, que habló ante unas trescientas personas, señaló que en estos momentos lo que ha cambiado ha sido la posición del Partido Socialista. «Lo que ha cambiado —dijo— es la realidad española de una manera fundamental».

Fernández Ordóñez manifestó que «no es lo mismo una España que entra en la Alianza Atlántica que una España —parte integrante de todas las instituciones europeas— que salga de ella. La situación es muy distinta».

Por lo que se refiere a la pregunta del referéndum, el ministro apuntó que «estamos ya en Europa y tenemos que ser coherentes. No podemos aceptar de Europa lo que nos guste y sólo lo que nos es cómodo. No tenemos derecho a dar ahora una espantada política ante el mundo entero».

 

< Volver