Referendum-OTAN. 
 Segurado afirma que España es el hazmerreír de Europa     
 
 Ya.    10/03/1986.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Segurado afirma que España es el hazmerreír de Europa

La Cortina/Agencias

El presidente del Partido Liberal, José Antonio Segurado, manifestó ayer, durante un mitin que se celebró en La Coruña, que España es en este momento "el hazmerreír def resto de los países europeos, que no compTenden lo ilógico de la pregunta planteada en el referéndum». Segurado defendió la postura abstencionista y acusó al Presidente del Gobierno, Felipe González, y al vicepresidente, Alfonso Guerra, de introducir el catastrofismo en la vida política española.

Según José Antonio Segurado, el referéndum «es una cortina de humo para ocultar otros problemas más importantes, como el paro. En otro momento recomendó a los asistentes al mitin no ceder a la tentación de votar «no», puesto que, en su opinión, sería caer en la trampa tendida por el Gobierno. Criticó también a Televisión Española, a quien acusó de ejercer un monopolio sectario.

«Chulería del Gobierno»

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Alianza Popular, Gonzalo Robles, manifestó en una fiesta mitin celebrada ayer en una discoteca madrileña que «los socialistas deí Gobierno son tan chulos que si gana el ´no´ en el referéndum del próximo día 12 son capaces de sacarnos de la OTAN...

La fiesta fue convocada por Nuevas Generaciones bajo el lema «por la paz y la OTAN, abstención en el referéndum. «Tenéis que daros cuenta de la importancia de la abstención —afirmó Gonzalo Robles—. Es la única forma de dejar las manos libres a un próximo Gobierno para integrarnos plenamente en La Alianza Atlántica.»

En el mismo acto participó et diputado Carlos Ruiz Soto, presidente regional de Alianza Popular, que criticó ta convocatoria del referéndum y el riesgo que supone para la política exterior española.

Según fuentes de Nuevas Generaciones, antes de que comenzaran las intervenciones se recibió una amenaza de bomba en la sala, aunque tras el registro efectuado por los especialistas de la Policía la fiesta pudo continuar sin más incidentes.

 

< Volver