A las diez de la noche se conocerán los primeros resultados oficiales     
 
 Ya.    12/03/1986.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

A las diez de la noche se conocerán los primeros resultados oficiales

Madrid/YA

A las diez de la noche, aproximadamente, dos horas después del cierre de los colegios electorales, los españoles conocerán los primeros resultados oficiales fiables del referéndum. A esa hora, desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid —donde estará situado el centro para el recuento provisional de votos— se darán a conocer los datos resultantes de computar las primeras cincuenta papeletas de quinientas mesas repartidas por todo el territorio nacional y consideradas como más representativas. Estos primeros datos «fiables» podrán hacerse públicos a las diez, según ha declarado el ministro del Interior, José Barrionuevo, y siempre y cuando no exista empate entre los «síes» y los «noes». El resultado final de la consulta —que no será definitivo hasta que lo ratifique la Junta Electoral Central días después— será hecho público a media noche, entre las doce y la una de la madrugada. Previo al escrutinio de esta noche, se habrá editado un documento por cada una de las 42.153 mesas electorales —repartidas en 8.043 municipios— en las que podrán depositar su voto los 28.812.307 electores.

Serán procesados por ENTEL

Finalizada la votación, los representantes de la Administración situados en las mesas recogerán la

copia certificada del acta de escrutinio y comunicarán por teléfono al Centro de Recogida de Información (CRI) dicho escrutinio, para lo cual utilizarán los impresos editados con anterioridad. La copia del acta será entregada en los gobiernos civiles.

En los CRI tos telefonistas recogerán la información. El contenido de estos documentos serán enviados a las pantallas de datos para su introducción en el ordenador. El ordenador acumulará los resultados y periódicamente se transmitirán a los ordenadores centrales de la empresa ENTEL, S. A. en Madrid, cuyos servicios han sido contratados por Interior.

 

< Volver