El príncipe votó por correo     
 
 Ya.    12/03/1986.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El Príncipe votó por correo

Madrid/YA

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, y sus hijas, las infantas Elena y Cristina, acudirán esta tarde a votar en la consulta electoral sobre la permanencia de España en la OTAN. La familia real depositará su voto en el colegio San Fernando, de la localidad de El Pardo, según confirmaron en fuentes de toda solvencia. La hora exacta no se conoce por motivos de seguridad, aunque parece ser que acudirán a votar por la tarde.

Los Reyes han votado en los referéndum

Por lo que respecta al Príncipe de Asturias, en las mismas fuentes se informó que ya ha enviado su voto por correo, dado que actualmente se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza, y las

obligaciones del centro castrense le impiden acudir a Madrid a depositar el voto personalmente.

En los últimos días había cierta expectación sobre la postura que adoptarían los Reyes en este referéndum, teniendo en cuenta que una de las opciones concretas, la propugnada por Coalición Popular, había solicitado la abstención. La familia real habitualmente ha votado en todos los referéndum que se han celebrado en España en los últimos años. No ha sido así cuando se trata de elecciones generales o locales, para que no se interprete la votación de los Reyes como el apoyo a una opción concreta.

Hace unas semanas, el Rey manifestó a directores y representantes de medios informativos que en esta ocasión, como en todas, cumpliría su deber como ciudadano.

 

< Volver