Referéndum-OTAN. 
 Pegaron un Sí en la cara de un comunista     
 
 Ya.    13/03/1986.  Página: 8. Páginas: 8. Párrafos: 5. 

Pegaron un «sí» en la cara de un comunista

Patencia/E. P.

El secretario regional del Partido Comunista de España en Palencia, Antonio Herreros, ha denunciado, durante una rueda de prensa, que los militantes comunistas han sufrido en los últimos días de campaña sobre el referéndum, agresiones de militantes socialistas cuando pegaban carteles pidiendo el voto negativo. No obstante, este hecho ha sido negado por fuentes del PSOE.

Según Antonio Herreros, en la madrugada del pasado lunes una militante comunista sufrió una agresión física cuando colocaba carteles que pedían el «no»a la OTAN, ya que varias personas le pegaron un cartel, que pedía el «sí», en la cara.

Por su parte, el coordinador de la campaña del Partido Socialista en la región, el diputado Juan Ramón Lagunilla, manifestó a Europa Press que «es completamente falso que estos hechos se hayan producido como indica Antonio Herreros. Fue la militante comunista quien increpó a los militantes socialistas por estar pegando carteles y en ningún caso se realizó fuerza sobre ella, aunque es posible que se le amenazase con pegarle un cartel en la cara».

Campaña tranquila

La campaña del referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN en Palencia ha sido tranquila en líneas generales, excepto los sucesos relatados y los denunciados días atrás por la Plataforma Cívica para la salida de España de la OTAN sobre supuestas investigaciones policiales a miembros de este colectivo.

Solamente en algunos mítines del Partido Socialista, sobre todo en los que intervino el ministro Javier Solana, hubo algunos conatos de boicot. Los estudiantes de Arquitectura han aprovechado la proliferación de mítines para expresar su protesta por la nueva ley de atribuciones que está empeñado en sacar el Gobierno.

 

< Volver