Autor: Avilés, Paloma. 
 Reacciones internacionales. 
 En Moscú destacan la campaña de propagan del PSOE     
 
 ABC.    14/03/1986.  Página: 25. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En Moscú destacan la campaña de «propaganda» del PSOE

Moscú. Paloma Aviles

La agencia oficial soviética Tass, en su servicio en inglés, informó del referéndum señalando que el primer ministro, Felipe González, y el Partido Socialista Obrero Español habían montado una poderosa campaña propagandística para forzar a los electores a apoyar que España continúe siendo miembro de la OTAN. Se trata de la primera reacción oficial de la Unión Soviética sobre el tema.

En el «Vremia», el más importante informativo de televisión, el miércoles se retransmitieron unas imágenes breves, del momento en que el presidente González acudió a las urnas a depositar su voto, sin hacer ningún comentario valorativo.

La agencia oficial soviética dice «al llegar al Poder en 1982 el Partido Socialista con la promesa de sacar al país de la OTAN, ha cambiado su posición». Y añade que el Gabinete socialista montó una poderosa campaña de propaganda ante los electores bajo el «slogan» «vota "sí" en interés de España», asegurando que la salida de la OTAN conduciría a un virtual aislamiento de España.

La Prensa soviética, en días pasados, se hacía eco de las manifestaciones anti-OTAN, explicando que «todas las gentes de buena voluntad estaban en contra de que España continúe siendo miembro de la Alianza Atlántica», porque eso aumentaría el riesgo de una guerra nuclear.

 

< Volver