Autor: Sánchez, José. 
   Lisboa: El resultado fortalece las instituciones europeas     
 
 ABC.    14/03/1986.  Página: 25. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Lisboa: El resultado fortalece las instituciones europeas

Portugal. José Sánchez

Satisfacción generalizada ante el resultado lositivo del referéndum sobre ía permanencia ¡e España en la Organización bel Tratado del ittántico Norte (OTAN) fue la reacción predolinante en Portugal.

Se trata de un esfuerzo poderosísimo para t solidaridad de la OTAN, señaló el ministro 9 Defensa portugués, Leonardo. Ribeiro de Imeida, quien añadió que «el pueblo espaol dio una fuerte contribución a los valores e libertad, paz y democracia comunes a los ueblos de Occidente».

Por su parte, el portavoz del Ministerio de isuntos Exteriores, Brito Cunha, indicó que el gobierno portugués «se congratula con todo D que, directa o indirectamente, contribuya al Drtalecimiento de la Alianza Atlántica y la Conunidad Europea» y recordó que para todos DS Gobiernos lusos «constituye una de las prioridades de la política exterior la activa participación del país en la OTAN».

El presidente, Mario Soares, telefoneo perionalmente al jefe del Gobierno español, Feípe González, para felicitarle por el resultado leí referéndum, indicó un portavoz de la Prelidencia.

El matutino estatal «Diario de Noticias» tituló ayer a toda página, «los españoles votaron a favor de la permanencia en la OTAN», oara añadir a continuación que el resultado «se interpreta como un firme rechazo de la ooslura de la oposición conservadora, que nsló a abstenerse o a votar nulo».

 

< Volver