Autor: Villar Mir, Carmen. 
   El gobierno sueco dice que González convenció al pueblo     
 
 ABC.    14/03/1986.  Página: 25. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

El Gobierno sueco dice que González convenció al pueblo

Estocolmo. Carmen Villar Mir

El presidente del Gobierno español, Felipe González, «convenció al pueblo» sobre la permanencia en la OTAN, declaró el primer ministro sueco, Ingvar Carlsson.

Tras presentar al Parlamento y al Rey de Suecia la composición del nuevo Gobierno de. su país, después del asesinato de Olof Palme, Carlsson anunció su intención de continuar la política exterior e interior de su antecesor.

Al preguntársele qué pensaba sobre el resultado del referéndum en España sobre la permanencia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Carlsson dijo que «fue una reflexión del Gobierno y del pueblo español, y los españoles aceptaron la posición del presidente del Gobierno".

«El Gobierno sueco no puede comentar el resultado del referéndum. No voy a hacer ningún juicio de valor» al respecto, indicó Carlsson.

El primer ministro dijo que dedicará el mismo tiempo y esfuerzos que Palme a los asuntos de política exterior.

Carlsson confirmó su intención de viajar a la Unión Soviética, próximamente, tal y como tenía previsto hacer Palme, y que tratará de este asunto con el primer ministro soviético, Nikolai Ryzhkov, e! sábado en Estocolmo.

Ryzhkov y el viceministro de Asuntos Exteriores soviético, Viktor Maltsev, viajarán a la capital sueca para asistir, el próximo sábado, a los funerales de Olof Palme.

 

< Volver