Autor: Vara, José Alejandro. 
 Reacciones en Iberoamérica. Argentina. 
 En Buenos Aires se subraya el descenso del socialismo     
 
 ABC.    14/03/1986.  Página: 26. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

En Buenos Aires se subraya el descenso del socialismo

Buenos Aires. J. A. Vara

«El socialismo pierde más de un millón de votos», escribe en enviado especial det rotativo bonaerense «Clarín» a la hora de hacer balance sobre el resultado del referéndum. El mismo cronista subraya que «la votación de ayer ha producido un considerable desgaste en los medios políticos y de comunicación. La televisión estatal ha sufrido un desgaste de enormes proporciones».

La Prensa porteña subraya el triunfo del Gobierno, pero también destaca el «excelente voto de Manuel Fraga», corno titulaba ayer en primera página el rotativo «Ámbito Financiero». «Ayer triunfaron en España las fuerzas del centro y de la derecha, ya que más de un 40 por 100 del electorado se ciñó a sus recomendaciones y superó ampliamente la proporción del 30 por 100 del voto afirmativo y el pobre 20 por 100 de los partidarios del abandono del bloque occidental.»

Por su parte, el rotativo «Tiempo» hace hincapié en que, desde el miércoles, «una fuerza que no está representada en el Parlamento, y que ya se expresa en las calles, acaba de tomar cuerpo en España. Se trata de la fuerza pacifista numéricamente más importante de toda Europa, con algo más de siete millones de votos». Et mismo diario señala que «la izquierda parece haber dado la espalda al presidente González».

 

< Volver