Autor: J. A. S. (José Antonio Sánchez ó José A. Sentís). 
   En la primavera, bases fuera será el lema de la nueva campaña pacifista     
 
 ABC.    14/03/1986.  Página: 28. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

«En la primavera, bases fuera» será el lema de la nueva campaña pacifista

Madrid. J. A. S.

«En la primavera, bases fuera» será el nuevo «slogan» de la campaña de ts Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas, que este fin de semana, y celebrado ya el referéndum, estudiará la estrategia a seguir en los próximos días, según explicaron los responsables de esta Coordinadora.

El portavoz de ta Coordinadora, Carlos Otamendi, puso de relieve que et Gobierno no estaba legitimado para presentar ios «síes» como un apoyo a su política atlántica, toda vez -dijo- que la campaña ha sido inmoral y con una gran dosis de política de miedo. Durante la conferencia de Prensa, todos coincidieron en destacar la «vergonzosa manipulación» de la televisión pública.

Sobre la oferta realizada por el vicepresident e del Gobierno, Alfonso Guerra, pidiendo un apoyo a la política del Ejecutivo, Otamendi señaló que «nosotros no podemos hacerlo y no vamos a defraudar a los siete millones de españoles que han dicho no a la OTAN»

Tras destacar la notable pérdida de credito lidad del Gobierno y de su presidente, se si brayó en la rueda de Prensa que han sic muchos los que han sentido vergüenza c dar su apoyo al Gobierno socialista en octo brede 1982.

Asimismo, se señaló que a partir de ahor la Coordinadora se centrará en impedir la renovación del acuerdo con los Estados Un dos, así como de hacer ver lo nefasto de nuestra permanencia en la OTAN.

Por su parte, el representante de la Coordinadora en Cataluña puso de relieve que el Poder había apelado al voto del miedo, a chantaje y a la falsedad, y que ef Parlamento autónomo catalán tendría que debatir al no de Cataluña. «Hay que asegurar -añadió-que la VI Flota USA, cuando entra a recala en los puertos catalanes, lo hacen sin armas nucleares,»

Por último, los responsables de la Coordinadora afirmaron que la próxima semana se haría público, tos gastos de la campaña.

 

< Volver