Autor: J. A. S. (José Antonio Sánchez ó José A. Sentís). 
 Después del referéndum. 
 La interpelación sobre RTVE, al Pleno de la próxima semana     
 
 ABC.    15/03/1986.  Página: 22. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La interpelación sobre RTVE, al Pleno de la próxima semana

Madrid. J. A. S.

«Si el pluralismo social y político es sistemáticamente negado en la información que se difunde desde los medios públicos de comunicación, éstos se convierten ineludiblemente en instrumento de propaganda partidista, propias de sistemas totalitarios.» Con esta precisión, justifica el Grupo Parlamentario Popular la presentación de una interpelación al Gobierno con motivo del escandaloso uso de la televisión pública en el referéndum OTAN.

Así, el Grupo Popular señala que «tal es el caso de la lamentable instrumentación de los medios de titularidad pública en las últimas semanas al servicio de los mensajes y consignas que interesan al partido del Poder. Incluso -añade- en determinados medios, muy principalmente en Televisión Española, esa sumisión al poder ha llevado a espectáculos de agresión a los representantes de otras voces en forma tal que ha sido rechazado por los propios profesionales, así como por los medios de comunicación privados».

La oposición justifica esta interpelación ante lo «inaceptable de esta situación, por antidemocrática, contraria a la Constitución y negadora de cualquier idea de profesionalidad informática».

Esta interpelación será debatida por el Pleno de la Cámara la próxima semana.

 

< Volver