Después del referéndum. 
 China elogia la permanencia de España en la OTAN     
 
 ABC.    15/03/1986.  Página: 22. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

China elogia la permanencia de España en la OTAN

Pekín

La permanencia de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contribuirá a la construcción política y a la integración de Europa Occidental, según un análisis de la agencia oficial china Xinhua.

En un comentario sobre el resultado del reciente referéndum, Xinhua indica que la victoria del «sí» permitirá a España beneficiarse política y económicamente del incremento de sus lazos con sus aliados.

Para la agencia oficial china de noticias, la victoria del «sí» también podría conducir a progresos en las conversaciones entre España y Gran Bretaña sobre Gibraltar.

Para finalizar, Xinhua subraya que el resultado del referéndum contribuirá también a incrementar la popularidad de los socialistas, ya que el problema de la permanencia en la OTAN era «el mayor» que enfrentaba el Partido Socialista en et Poder.

En los ambientes políticos chinos se han recibido con satisfacción tos resultados. De hecho, las autoridades chinas han mostrado siempre un especial entusiasmo" en transmitir a sus interlocutores españoles la conveniencia de permanecer en la OTAN.

 

< Volver