Después del referéndum. 
 Los generales analizarán los resultados del referéndum     
 
 ABC.    15/03/1986.  Página: 24. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Los generales analizarán los resultados del referéndum

Madrid

El Consejo Superior del Ejército, integrado por las capitanes generales de la Fuerza Terrestre, sé reunirán el próximo lunes para analizar las consecuencias militares de la permanencia de España en la OTAN, dijeron fuentes castrenses.

El teniente general jefe del Estado Mayor del Ejército, José María Sáenz de Tejada, expresó su satisfacción personal por la permanencia de España en la Alianza nada más conocerse el resultado del referéndum. En parecidos términos se ha manifestado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Ángel Liberal Lucini.

En medios militares se estima que la permanencia en la Alianza acelerará la modernización de las Fuerzas Armadas y redundará en una mayor profesionalidad para los Ejércitos.

El Gobierno, al plantear la pregunta sometida a referéndum, establecía que España no se integrará en la estructura militar de la Alianza Atlántica.

«El Gobierno tiene intención de realizar una contribución a la Alianza, pero al no estar en la estructura de mandos, la coordinación defensiva se realizará por métodos distintos, no en el seno de la Alianza, sino bilateralmente», dijeron fuentes del Ministerio de Defensa español.

«No participamos en la estructura integrada de mandos, tampoco asignamos fuerzas, pero los planes de defensa de la Alianza y los españoles, en las áreas e intereses comunes, estarán coordinados», concluyeron las citadas fuentes.

 

< Volver