Autor: Abril, Antonio. 
   Fraga: El gobierno debería disolver las Cámaras porque está deslegitimado  :   
 El consenso no puede limitars a una sola cosa. 
 ABC.    16/03/1986.  Página: 24. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Fraga: «El Gobierno debería disolver las Cámaras porque está deslegitimado»

«El consenso no puede limitarse a una sola cosa»

Murcia. Antonio Abril

El líder de Coalición Popular, Manuel Fraga, dijo ayer en Murcia que tras el referéndum, el Gobierno está «deslegitimado» para continuar su labor y debería «disolver las Cámaras cuanto antes». El resultado del referéndum del pasado miércoles, en opinión de Fraga, «fue pésimo para el Gobierno, pues el descenso electoral -indicó- que ha tenido ha sido muy importante».

En rueda de Prensa, Fraga analizó las consecuencias del referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN y trató sobre el consenso en materia de política exterior y de defensa propuesto por el presidente del Gobierno, Felipe González.

Consideró el líder conservador que este consenso «no puede ser sobre una sola cosa, como quieren los socialistas». No existe tampoco consenso cuando éste se pide sólo cuando conviene y -subrayo-cuando no conviene hacen funcionar lo que se ha venido en llamar el rodillo socialista».

El uso de la televisión española es un aspecto fundamental a negociar -agregó Fraga— después del «comportamiento parcial de este medio en la campaña del referéndum».

Fraga reiteró que «es una parte fundamental del consenso el comprender que con la televisión actual no se pueden hacer unas elecciones si se quiere que estas se celebren de verdad. Si no se alcanza un acuerdo sobre el uso objetivo de la televisión, todo lo demás que podamos acordar se tambalea».

Las reflexiones sobre el referéndum las remitió Fraga al próximo lunes, «día en que se dará una extensa nota tras la reunión de la dirección de Alianza Popular».

Fraga señaló que «los únicos que no nos hemos equivocado en el referéndum hemos sido nosotros.

Hicimos bien en no querer colaborar en esta gran farsa que se montó con el intento, que ha fracasado, de realizar un plebiscito al Gobierno». Agregó que si él llega a la Presidencia del Gobierno de la naciór tras las próximas generales, España se inte grará plenamente en la OTAN.

 

< Volver