Referéndum: Declaraciones de personalidades. 
 Tamames: Viene una fase de esplendor     
 
 Ya.    13/03/1986.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Tamames: «Viene una fase de esplendor»

Madrid.—Ramón Tamames, presidente de la Federación Progresista y miembro de fa Plataforma Cívica para la Salida de la OTAN, se dejó fotografiar en su colegio electoral con la papeleta del no ante la puerta de la mesa de votación y dijo: «Voy a votar negativamente por las razones que he explicado durante estos quince últimos días. Hoy es un día de decisión muy personal y el pueblo va a dar la respuesta que tiene que dar.»

«El resultado —añadió Tamames— va a dar no y nos va a permitir convertir el día 12 de marzo en fiesta nacional, pero las celebraciones deben nacerse cuando se conozcan los resultados antes es prematuro y absurdo. Ahora lo que hay que hacer es animar a la gente para que vote: nos fugamos mucho en este referéndum.»

Ramón Tamames antes de marcharse dijo que fo que más desea es que se vote libremente y que gane el no para «emprender una fase de esplendor en España y trabajar por la paz y no por el militarismo. No va a pasar nada mato cuando salga el no. Este país va a ser una belleza de país».

 

< Volver