En la primavera, bases fuera     
 
 El País.    14/03/1986.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

"En la primavera, bases fuera"

EL PAÍS, Madrid En la primavera, bases fuera será el lema que debatirá la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas (CEOP) en su reunión del próximo fin de semana, según señaló ayer en conferencia de prensa Rafael Grasa, uno de sus portavoces. En la reunión de la CEOP se estudiarán y analizarán los resultados del referéndum.

Tras la victoria del si en la consulta del miércoles sobre la Alianza Atlántica, el movimiento pacifista estructurado en la CEOP centrará sus actividades, entre otras cuestiones, en el desmantelamiento de las bases norteamericanas y en la denuncia del convenio bilateral hispano-norteamericano, cuya vigencia termina en julio de 1988, además de seguir batallando en contra de la OTAN, la carrera armamentista, los gastos militares y los bloques.

En cuanto a las bases de utilización conjunta hispano-norteamericana, los portavoces de la coordinadora pacifista recordaron que los sondeos previos sobre el referéndum afirmaban que incluso los partidarios del sí deseaban el desmantelamiento de dichas bases.

 

< Volver