Autor: Cortés-Cavanillas, Julián (ARGOS). 
   Capítulo palpitante     
 
 ABC.    16/01/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EN POCAS LINEAS CAPITULO PALPITANTE

El cierre de la Facultad de Medicina de Madrid y la pérdida de la matrícula de cinco mil alumnos es un hecho de evidente gravedad.

De otra pane, hoy ha conocido la opinión pública que los salarios perdidos por las huelgas de Hunosa en Asturias ascienden ya a 277 millones de pesetas. En el campo político hay rumores para todos los gustos y mucho se habla de Alberto Ullastres, y no precisamente para continuar como representante español cerca de los organismos del Mercado Común. En la órbita religiosa se rumorea que la entrada en Toledo del nuevo arzobispo, don Marcelo González Martín, tendrá caracteres de solemnidad extraordinaria can la participación de más de un miembro del Gobierno y con asistencia masiva de público.

En la linea de las designaciones episcopales se da por seguro la designación para la silla de Santiago de Compostela del actual obispo de Avila, don Maximino Romero de Lema, mientras sería nombrado obispo de la ciudad de Santa Teresa monseñor Guerra Campos, uno de los prelados auxiliares de la capital de España. Cierto es que se espera que en el próximo Consistorio le sea concedida la púrpura cardenalicia al nuevo primado, porque tradicionalmente siempre fue asi, aunque también existen precedentes en contrario, como el caso del arzobispo Carranza.—ARGOS.

 

< Volver