Autor: Baró Quesada, José. 
   Dentro de la ley     
 
 ABC.    26/12/1971.  Página: 26. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

LA SEMANA POLÍTICA

DENTRO DE LA LEY

El acuerdo del Gobierno, reunido en Consejo extraordinario, acerca del mantenimiento de la actual paridad oro de la peseta, con la consecuente revaluación de nuestro patrón moneda en un 8,57 por 100 respecto al dólar, puso fin a una nerviosa serie de opiniones y cabildeos tabre un. tema económico de importancia que acaso el hombre de la calle no haya comprendido bien. Desde ese ángulo nacional fue la economía—economía política inevitablemente—lo más destacado de la semana.

Pero también hubo Interesantes conferencias, entre ellas una, en León, del procurador familiar en Cortes por esa provincia Afrodisio Ferrero, que abordó brillantemente el proyecto de ley de Administración Local, remitido hace poco a la Cámara legislativa para tu estudio y dictamen. La cuestión nos trae a la memoria el nombre benemérito de don José Calvo Sotelo, ministro de la Monarquía, autor de luminosas ideas y disposiciones en esa materia. Muchas de las cuales fueron respetadas y asimiladas, en razón de su genialidad, por el régimen republicano que nos condujo a la guerra civil y cuyos agentes de «orden público» secuestraron y asesinaron en

Can referencia asimismo al orden parlamentaría está una muy elogiada actuación de Fernández de la Mora, ministro de Obras Públicas, quien habló con admirable precisión, en el viejo palacio de la Carrera de San Jerónimo, del Plan de modernización de la Renfe, Y mantuvo después un abierto y positivo coloquio con los representante* del país.

Todo dentro de la Ley.

De ese signo inesquivable de la civilización cristiana te ocupó Don Juan Carlos, al presidir la clausura del CCCLXXV aniversario de la fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Su Alteza Real declaró: «La España de este final del siglo XX debe caracterizarse no sólo por un crecimiento de su nivel económico, sino, por encima de todo, por un perfeccionamiento Incesante de tu justicia.»

Palabras del Príncipe que revelan, como todas las tuyas, como todos sus actos a lo largo de tu vida de entrega total a la nación, una fidelidad a los más altos principios y valores humanos. Dentro de la Ley, en consonancia con la Justicia, que es norma de Dios, que no puede pisotearse sin pisotearnos a nosotros mismos, caminamos lot españoles hacia ese porvenir representado por el sucesor legal del Jefe del Estado, es decir, por el futuro Rey de España. En el ocaso de 1971 hacemos nuestras las palabras de Don Juan Carlos de Borbón con alegría y con fe.—José BARO QUESADA.

 

< Volver