La semana política     
 
 Informaciones.    07/12/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL ministro de Información, tras el Consejo celebrado ayer, reafirmó ante los periodistas que el proyecto de asociacionismo constituía el máximo posible hasta donde se podía llegar en estas momentos. Por lo demás, no procedió el Consejo a los esperados nombramientos de altos cargos en Hacienda. El Consejo estudió la reforma sanitaria creando una comisión interministerial al efecto de que en el plazo de seis meses formulará las propuestas pertinentes. El Gobierno fue igualmente informado sobre la suspensión de pagos solicitada por el «holding» Sofico, y que afecta, a más de núonerosos inversionistas extranjeros, al pequeño y mediano ahorro de multitud de españoles.

El señor Cabello de Alba, en su calidad de ministro de Hacienda, presentó con brillantes ante las Cortes los presupuestos generales del Estado, que ahora debate la comisión correspondiente. Aumentos en el contenido social y en el gasto público caracterizan el próximo presupuesto general.

Finalmente, cabe detectar el fuerte incremento de la conflictividad laboral en Cataluña, Vasconia y Madrid. Las huelgas que se registran tienen, por otra parte, serias connotaciones con el orden público. No han sido pocas en la semana las detenciones o manifestaciones relacionadas con la protesta laboral.

 

< Volver