La semana política     
 
 Informaciones.    11/03/1972.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

HA sido esta la semana del Episcopado, la del Consejo Nacional o la de la tristeza a cuenta de un grave enfrentamiento callejero. Para otros comentaristas esta ha sido «la semana de la bodas, en función del relieve social del enlace de la señorita María del Carmen Martinez-Bordíu y Franco con don Alfonso de Borbón Dampierre.

Confirmado el cese del presidente de Butano, S. A., sigue en el aire el presunto cese —ni confirmado ni desmentido— del presidente de Repesa. La «vox populi», a la que hay que remitirse en la carencia de información más fidedigna, achaca esta remoción de cargos a diferencias surgidas en el seno de la Administración a cuenta de la adquisición de gas natural en Libia. La empresa Gas Natural, de Barcelona, aclara que no está vendiendo su producción de butano y propano a Butano, S. A., porque esta ultima empresa tiene aún contratos de compra de este excedente energético en el exterior. El caso es que se produce la paradoja de que Gas Natural exporta butano y Butano, S.A., tiene que importarlo a un precio superior al que vende en el extranjero la empresa catalana. Campsa y Butano, S. A., acaban de recibir autorización para comprar en Libia y Francia. 31.000 toneladas de butano. Gas Natural, por su parte, ha sido autorizada para comprar en Libia 126.000 toneladas de gas natural, que producirá, su correspondiente excedente de butano, quizá nuevamente destinado a la exportación.

En breve España se dispone a comprar en Francia aviones de combate «Super-Mirage F-1». Aquiriremos 21 aparatos y tendremos opción de compra sobre otros 1S. Son el «último grito» de la firma Dassault.

El proyecto de ley de Bases de Régimen Local na recibido más de 14.000 enmiendas. Cinco a la totalidad del proyecto. No toma cuerpo el rumor de que ante tal aluvión de enmiendas (record de las actuales Cortes) y ante el poco favorable clima de la opinión publica, el Gobierno vaya a optar por retirar de la Cámara el proyecto. En cualquier caso, el debate, si se produce, no comenzará hasta pasados algunos meses. Duro trabajo para la Comisión de Gobernación de las Cortes si el proyecto no es retirado y se ha de deliberar una a una sobre las 14.000 enmiendas.

 

< Volver